Estos encuentros vienen siendo realizados de manera ininterrumpida desde diciembre de 1972, tras ocurrir el terremoto que asoló a Managua, explicó la directora del CEPAD Damarys Albuquerque entre las organizaciones religiosas locales y de Estados Unidos, entre las cuales se han logrado un total de unos 15 hermanamientos.  

Aseguró que la jornada de actividades entre representantes de congregaciones nacionales, como norteamericanas que se desarrolla en esta semana fue denominada doctor Gustavo Parajón, quien fue el presidente fundador del CEPAD.

La Directora del CEPAD señaló que los encuentros de hermanamientos se realizan cada dos años y en ellos tanto nicaragüenses como estadounidenses se reúnen para adorar juntos a Dios y para compartir las experiencias de las comunidades tanto en Nicaragua como en Estados Unidos.

Comparten logros

De acuerdo con Albuquerque el compartir experiencias y logros, debilidades y fortalezas es de suma importancia tomando en cuenta los desafíos que se enfrentan con las crisis del mundo moderno. Recordó que ahora en Estados Unidos hay una crisis financiera que el pueblo de allá está sintiendo.

De acuerdo con la compañera Albuquerque estos grupos vienen a nutrirse de esperanzas de las comunidades que van a visitar y ver lo que están haciendo con los pocos recursos que tienen y esos ánimos y esperanzas les ayuda mucho.

A la par dijo que compartirán hoy y mañana comidas típicas de Nicaragua Estados Unidos como parte del intercambio cultural.

Las iglesias bautistas de Estados Unidos han sido contraparte del CEPAD por 40 años, tiempo en el cual han realizado bastante trabajo en apoyo de cooperativas, viviendas, capacitación a agricultores, a mujeres, niños y a discapacitados entre otros.