En una nutrida caminata, miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), celebraron este miércoles su décimo aniversario y aprovecharon a agradecer al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por el respaldo brindado a su asociación durante los últimos años.

“Queremos manifestarle nuestro agradecimiento por los beneficios sociales recibidos en el año 2016, los que han consistido en lentes gratuitos para los afiliados, entrega de cédula sin costos económicos para los mayores de 65 años y sin pensión, paquetes navideños de alimentos para afiliados que no completaron las 250 de cotizaciones al INSS, entrega del monto económico correspondiente a la pensión de viudez reducida a las señoras que tienen derecho a la misma”, declaró Leonila Alma Mendoza, vicepresidenta de UNAM.

Durante la caminata, los adultos mayores visitaron las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y el despacho del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, para manifestar ante ambas instancias una serie de planteamientos.

“La UNAM está consciente que su Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha promovido y continúa haciendo restitución de derechos en favor de las personas adultas mayores de Nicaragua”, reza la correspondencia que la directiva de UNAM entregó en el despacho presidencial.

El presidente de UNAM, Porfirio García, recordó que durante los últimos cuatro años de la organización han alcanzado importantes logros en materia de beneficios sociales contando con el respaldo del Gobierno del Frente Sandinista.

“Para este año 2017 tenemos varias propuestas que significan mejorar nuestra calidad de vida y esperamos, que, así como se ha venido poniendo en práctica esa restitución de derechos, que sigamos esa misma ruta, que no perdamos la esperanza y la fe que cada día los adultos mayores seguimos conquistando mejores beneficios por una mejor calidad de vida”, apuntó García.