Los padres de familia que deseen adquirir todo lo que sus hijos usarán en la escuela, no tienen que dar más vueltas, y llegar este sábado y domingo al Parque Nacional de Ferias de Managua donde podrán encontrar uniformes, útiles escolares, mochilas y zapatos a precios solidarios.

Este será el segundo fin de semana consecutivo en que los artesanos y pequeños empresarios nicaragüenses ofrecerán a las familias nicaragüenses estos productos, gracias a la labor de promoción que realiza el Gobierno, a través del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria.

“Este fin de semana, 21 y 22 de enero, en el Parque Nacional de Ferias tenemos la segunda etapa de la Feria Escolar. Esperamos a las familias desde las 12:00 del mediodía el sábado y desde las 9:00 de la mañana el domingo”, manifestó Carolina Fonseca, de la Dirección de Pequeños Negocios del MEFCCA.

Cabe señalar que todos los productos que ofrecen los artesanos nacionales son elaborados con altos estándares de exportación, por lo que cualquier padre de familia puede comprar un par de zapatos o un uniforme a un precio accesible sin con ello arriesgar gusto y calidad.

Otra cosa muy importante es que en la feria estarán disponibles mobiliarios escolares.

Marvin López, artesano de Masaya, es uno de los que ofrecerán al público todo tipo de calzado, en especial zapatos escolares. López expresó que es un producto ciento por ciento cuero y por tanto con la calidad asegurada acorde a los requerimientos y gustos del cliente.

Los granadinos, conocidos por producir también excelente calzado, se harán presente a la feria. Tania Castro, representante de uno de los talleres de la Gran Sultana, aseguró que ellos cuentan con estilos muy variados y de todas las tallas, tanto para niños como adolescentes.

Durante la feria, las familias podrán adquirir el resto de productos que generalmente se ofrecen en este lugar de comercio solidario.