El Ministro-Director del SINAPRED, compañero Guillermo González, en nombre del Gobierno Sandinista hizo entrega de equipos técnicos a la Academia Nacional de Bomberos para fortalecer la enseñanza de cara a mejorar el nivel de primera respuesta a la población.

Entre los equipos y medios técnicos entregados se encuentran maniquíes electrónicos, computadoras, televisores, sillas y mesas metálicas, botiquines de primeros auxilios, camillas de atención y otros aparatos técnicos que permitirán fortalecer la docencia y las capacidades de la Unidad de Búsqueda y Rescate y de la Academia Nacional de Bomberos.

González resaltó que el Gobierno Sandinista además de promover acciones de prevención, también está preocupado en fortalecer las capacidades en el primer nivel de respuesta, cuando ocurre un accidente de tránsito, un incendio u otro acontecimiento vinculado a la Madre Naturaleza.

“Estamos entregando estos equipos para seguir fortaleciendo la capacidad de la Academia Nacional de Bomberos, que como hemos dicho en otras oportunidades, es el puntal del desarrollo de la capacidad que tiene el país y ahora que tenemos el Cuerpo Unificado de Bomberos a nivel nacional, vamos a seguir trabajando para que la calidad de los bomberos sea cada vez mayor”, resaltó González.

Los medios fueron recibidos por el Comandante Ramón Landeros de la Dirección General de Bomberos, el Comandante Enrique Chavarría del Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Comandante Jaime Delgado de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, todos unidos en una sola entidad bomberil.

“Esto es un gran logro, un gran salto de nuestro gobierno porque viene a fortalecer las capacidades para responder a nuestra familia nicaragüense en caso de desastres, con una mayor calidad, con una mayor calidez, con mejor conocimiento y obviamente que esto nos satisface mucho”, señaló Landeros, que reseñó que estos equipos permitirán tener bomberos más capacitados y mejor entrenados para atender a la población.

El Comandante Jaime Delgado manifestó que la entrega de los equipos es una muestra clara de la preocupación del gobierno, por la seguridad y atención de las familias nicaragüenses.

“Lo importante de esta ayuda es que una vez más demuestra la preocupación que tiene el gobierno de Nicaragua, a través del Comandante Daniel, de que los bomberos tengamos los recursos necesarios para poder atender al pueblo nicaragüense. La compañera Rosario Murillo ha hecho un gran esfuerzo por esta unificación durante todos estos años, la cual no solamente está en esto, sino que está en toda la ayuda que viene de afuera”, subrayó Delgado.