El tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles en un colegio privado de Monterrey dejó como saldo 5 personas heridas entre las que se encuentra el agresor y de las cuales 4 se encuentran en estado grave de salud.

Un menor de edad llamado Federico Guevara, de aproximadamente 15 años, ingresó al Colegio Americano del Noreste, con un arma de fuego calibre .22, con la cual comenzó a dispararle a sus compañeros y maestra para posteriormente, dispararse él mismo.

Aldo Fasci, Vocero Seguridad de Monterrey, Nuevo León, informó que el agresor le disparó en primer lugar a la maestra, para posteriormente herir a sus compañeros y finalmente dispararse él mismo en la cabeza.

“El muchacho le dispara directamente a la cabeza a la maestra. Voltea, le dispara a los alumnos. Después del cuarto disparo hace una pausa. da instrucciones y se autodispara”, dijo el funcionario.

Esta es la lista de los heridos en tiroteo de Monterrey:

- Ana Cecilia Díaz Ramos, 14 años. Se reporta grave con herida en la cabeza

- Federico Guevara Elizondo; identificado como el agresor. 15 años y se reporta grave, con herida en la boca.

- Maestra Cecilia Cristina Solís. 24 años de edad, herida en el cráneo

- Luis Fernando Ramírez, de 14 años.

- Manuel Chávez, herida en el brazo. Se reporta fuera de peligro.

Las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales donde están reportados como graves.

El vocero, informó que el joven tenía fuertes problemas de depresión; los cuales ya eran tratados. El arma la traía desde su domicilio.