Los pobladores, valoraron positivamente la manera de hacer campaña, pues así los candidatos se acercan a ellos y pueden tener contacto más estrecho para plantear sus problemáticas y expectativas. La compañera Daysi Torres, también manifestó la alegría de poder conocer las necesidades de las familias desde sus propios hogares.

“Creo que ha sido una experiencia muy linda el poder haber tenido ese contacto casa a casa con la población, porque ahí no solamente conocés las necesidades del progreso y desarrollo del barrio, sino también los problemas propios de las familias”, detalló.

Familias confían en el Gobierno Sandinista

Torres, indicó que es posible poder acceder a los capitalinos porque el modelo impulsado por el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra genera una gran confianza.

“Eso se llama confianza, cuando la gente abre las puertas de su casa, abre las puertas de su corazón, es porque tiene confianza en el Frente Sandinista, confianza en el Comandante Daniel Ortega, confianza en la compañera Rosario y en ese modelo, que va a delante avanzando, ese modelo que devuelve derecho, dignidades y le da oportunidades a los jóvenes, a las mujeres a los niños”, señaló.

Esas visitas, logran aumentar el número de simpatizantes que se suman a las políticas del buen vivir añadió. “La gente está muy contenta y muy feliz y en cada recorrido, nosotros miramos que más y más y más gente se suma a este modelo que la gente lo conoce como la palma de su mano”, expuso.

Enrique Armas por su parte, dijo que la campaña ha sido fructífera basándose en las declaraciones de los ciudadanos que han tomado conciencia por el buen gobierno en todos los niveles.

“Yo creo que ha sido un modelo exitosísimo y  sólo tenemos que ir, en fijar nuestra atención el la aceptación que tiene el gobierno del Frente Sandinista (de Liberación Nacional) y del comandante Daniel (…) lo que nos ha permitido tener una dinámica todavía más grande”, dijo.

Visitas permiten un mejor panorama de las problemáticas

Armas comentó que el camino por recorrer es vasto. Las vistas a las familias casa por casa, le han permitido ver de mejor manera, a él y a los demás miembros de la fórmula, las problemáticas que ya se han planteado resolver, mientras pisan el terreno en el que se padecen las dificultades.

“Nosotros siempre hemos tenido una panorámica de esta situación, pero ya viéndola en el terreno vemos que tenemos que redundar esfuerzos para seguir el trabajo del buen gobierno, que precisamente el Comandante Daniel ha venido haciendo”, explicó Armas.

Población protagonista de la campaña

Las familias consideraron ser parte de esa campaña de UTN por la alcaldía, pues con las visitas ellos formulan el plan de gobierno y están en mayor contacto con sus representantes en la municipalidad.

Para la habitante de Ducualí Sadia Paz, también de Ducualí, dijo que es de su agrado la tranquilidad con la que se vive esta nueva campaña por la ALMA y vio como fundamental la participación de la juventud.

“Me gusta que todo ha sido en democracia, sin violencia, todo en paz, todo tranquilo, lo primordial es que está la juventud participando que es el porvenir del mañana y del futuro para siempre, y siempre en victoria. Siempre tenemos la fe en los nuevos candidatos para saber que Nicaragua siempre salga adelante”, externó.

Asimismo, para José Martínez Chevez, también de Ducualí, el “modelo es bien popular, bien dado a la gente”, y dijo apoyar al Frente, “por esa preocupación que han demostrado por los capitalinos sin ninguna distinción”.

“Su popularidad consiste en hablar con la gente, ponerse al nivel del pueblo y dejar atrás esa idea de que los gobernantes son más. Hay muchos porqués para respaldar a la formula, sus programas de becas estudiantiles, las mejoras de las calles, obtener una casa digna por ejemplo.”, concluyó.

María del Socorro Tenorio, del barrio Georgino Andrade, opinó también que dar continuidad a esa restitución de derechos es por lo que respalda a los candidatos, pensando en las nuevas generaciones de nicaragüenses.

“Me parece estupendo porque así  tendernos más beneficios para nuestro pueblo y también para nuestros niños que vienen creciendo, por eso estamos aquí respaldando a la compañera Daysi”.

Del mismo modo, María Elsa Baca, dijo que los que viven en Georgino Andrade, aprecian la gestión y campaña de los candidatos del pueblo como un hecho “excelentísimo”.

“Nunca nadie nos había visitado a nosotros en nuestras casas humilidtas, como sean pero vienen a visitarnos, queremos seguir siempre y siempre mejor si es posible y tenemos que apoyar a frente el cuatro (de noviembre), todos votar en la DOS”, dijo.