La Dirección General de Bomberos (DGB) realizó nuevamente una visita de inspección en los negocios que manipulan tanques de gas y conexiones eléctricas en el mercado Roberto Huembes.

Yaritza Hernández, palmeadora de tortillas en el mercado Roberto Huembes, comentó que las visitas de los inspectores han hecho que tomen consciencia de la importancia de mantener medidas de seguridad.

"Yo digo que está bien que ellos anden inspeccionando las cocinas y los tanques, porque así se evita otra quemazón más".

"Estamos tomando en cuenta las recomendaciones que ellos nos dieron, estamos haciendo cambios, ya cambiamos válvulas, bridas, manguera y así nos sentimos más seguras".

El sub comandante Francisco Reyes, jefe del distrito cinco explicó que les están pidiendo sustituir las válvulas, tanques, mangueras y todo aquello que no esté en las condiciones idóneas para operar.

"Una de las recomendaciones que les estamos haciendo es sustituir las brisas metálicas en ambos extremos, tanto en el cilindro como en la cocina ya que es uno de los problemas que hemos encontrado de manera que los comerciantes están anuentes y de inmediato van hacer el cambio".

"Si encontramos una fuga de gas ese local no puede operar hasta que se sustituya todo el mecanismo de seguridad".

En este plan de seguimiento se han visitado a 45 locales que utilizan gas y además se chequea la parte eléctrica. Este trabajo se realiza de manera permanente.

Xiomara Mendoza, familiar de una de las personas fallecidas en el trágico incidente del 31 de diciembre en el que resultaron quemados 17 personas dijo: "Esto está bueno porque nos dicen y enseñan las recomendaciones”.

“Me han dicho que cambie la válvula, la brida, la manguera y cuando yo vaya a encender la cocina la de la vecina esté apagada o viceversa", indicó.

Por su parte, la señora María Elena Rodríguez, trabajadora del área de venta de comida de este populoso centro de compras, manifestó que ahora más que nunca hay que evitar más desgracias.

"Nosotros que todos los días manipulamos cocinas de gas debemos estar atentos para que no pase ninguna desgracia, de verdad que todos debemos cambiar las bridas, las válvulas para que no vuelva a pasar una desgracia como la de fin de año, algo muy doloroso y que no quiera Dios que nos pase".