La Marcha Triunfal, del poeta Rubén Darío, y Momotombo, de José de la Cruz Mena, fueron algunas de las piezas musicales que magistralmente ejecutó la Orquesta Municipal de Managua en la Casa Museo Natal del Príncipe de las Letras Castellanas.

Con esta soberbia presentación, la Orquesta Municipal de Managua, se unió a la Jornada Dariana 2017, que Nicaragua realiza para celebrar el 150 natalicio del Bardo este 18 de enero.

El municipio Ciudad Darío en el departamento de Matagalpa, se viste de gala junto con la ciudad de León, lugares donde el poeta Rubén Darío nació e inició su tránsito a la inmortalidad.

Al concierto se hicieron presentes las autoridades municipales, las familias de Ciudad Darío y visitantes de otros departamentos que fueron testigos de la magistral y soberbia ejecución musical de estos talentos nicaragüenses.

El Vals de Amanda, un popurrí de música nicaragüense, la Mora Limpia, entre otras reconocidas piezas musicales fueron interpretadas por la orquesta capitalina.

La jornada de este martes inició en Ciudad Darío con la inauguración de una exposición de 28 obras de 12 artistas de la Casa de Cultura Leonel Rugama de Estelí y concluye con la presentación del cantautor Otto de la Rocha, junto a sus personajes Aniceto Prieto y la Lupita, posteriormente el Ballet Folklórico en la Plaza Municipal.