Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) desarrollaron esta tarde un recorrido para supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad orientadas en los comedores populares del mercado Roger Deshón, conocido también como el mercadito de San Judas en Managua.

La medida es parte de la orientación del Comandante-Presidente Daniel Ortega y de la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores en estos establecimientos donde se manipulan tanques de gas.

El Comandante Luis Solórzano, jefe de la delegación de bomberos del Distrito III de Managua, explicó que tomando en cuenta los recientes incidentes ocurridos en tramos de comida, se presta atención especial a los comerciantes que utilizan cocinas a base de gas butano y fogones.

"Lógicamente nosotros siempre hacemos inspecciones periódicamente, pero hoy las estamos haciendo con más frecuencia. Es una orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de hacer las inspecciones. Hay preocupación de parte de ellos que no sigan habiendo más víctimas", refirió.

Además de las inspecciones, se brindaron capacitaciones a los comerciantes en temas referidos a la prevención, extinción, primeros auxilios y evacuación.

A su vez, los comerciantes fueron anuentes a recibir las indicaciones de los bomberos y expresaron su satisfacción por el interés demostrado por el Gobierno Sandinista para salvaguardar su seguridad.

"Los comerciantes siempre estamos dispuestos a seguir las indicaciones que los bomberos que nos están indicando. En el caso de las áreas de comida se estaban tomando las medidas necesarias", señaló Pablo Emilio Talavera, miembro del gabinete de seguridad del mercado.

"Tenemos que estar pendientes de nosotros mismos, tenemos que ir a capacitaciones, siempre tenemos que estar pendientes de las normas y de las capacitaciones que dan para poder seguir bien", afirmó por su parte Maritza Cantillano, propietaria de un puesto de comida.

Las recomendaciones hechas a los dueños de tramo son principalmente la portación de bridas en las mangueras, el cambio de mangueras y reguladores.