La inauguración fue realizada ante centenares de pobladores que se unieron al recorrido que realizó la alcaldesa por las calles recién hechas y de lo cual dijo “estamos inaugurando dos obras muy hermosas, una en el barrio Blanca Segovia donde se mejoró el drenaje pluvial instalando tubería de 72 y 26 pulgadas, así como se recarpeteó más de 300 metros de calle, mientras que en el Enrique Gutiérrez  fueron construidas 13 cuadras de calles".

De acuerdo con la compañera Torres, las 13 cuadras de calle en el Enrique Gutiérrez se hicieron de concreto hidráulico, lo que junto con las obras en el Blanca Segovia vienen a mejorar las condiciones de toda la población de esos dos barrios.

La edil capitalina dijo que los dos trabajos en conjunto alcanzaron un costo de más de 31 millones de córdobas con los impuesto que pagan los capitalinos que se devuelven en obras de progreso que no solo facilitan la comunicación sino que también evitan inundaciones.

La compañera Daysi expresó que las dos inauguraciones son proyectos realizados con recursos propio de los que pagan los capitalinos y fueron  demandas como obras de progreso por la comunidad en cabildos que impulsa el gobierno municipal con apoyo del gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Mejoramiento del ambiente completamente


El proyecto en el barrio Enrique Gutiérrez alcanza un total de 13 cuadras a un costo de 7.6 millones de córdobas, además de la realización de cortinas, puente y revestimiento en concreto hidráulico a fin de mejorar la circulación vehicular y las condiciones ambientales del barrio, beneficiando a 10 mil 124 personas. En total entre los dos barrios fueron construidas tres cajas puentes.

Junto con la inauguración de obras, se realizó una feria de la Alcaldía de Managua que llevó cortes de pelo, servicios médicos, tanto en medicina general, como farmacia y pediatría, según dijo el doctor Rafael Planche.

Por su lado Brenda Mendieta del Enrique Gutiérrez dijo estar muy contenta dado que la realización de las calles con concreto hidráulico les garantiza buena calle para muchos años, además que les facilita el ingreso de vehículos como taxis que antes n querían entrar al barrio.

A la vez Peter Bermúdez, se mostró agradecido con la alcaldía y con el gobierno del Presidente Daniel Ortega por las obras realizadas en el barrio, que no fueron hechas antes por ningún otro gobierno.