Nicaragua celebrará este miércoles a lo grande el 150 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que en todo el país se estarán realizando actividades en honor al poeta.

En Managua la municipalidad desarrollará obras teatrales en el monumento al poeta, y el día viernes a las 5:00 pm llevará a cabo el recital de poesía “Tiempo de Victoria” en el Paseo Xolotlán.

Señaló que las actividades se están llevando a cabo tanto en León como en Ciudad Darío. En esta última localidad, este miércoles está programa una sesión solemne de la Asamblea Nacional, donde participarán destacados intelectuales darianos acompañando a la directiva de ese poder del Estado, a los diputados y a los alcaldes del departamento de Matagalpa.

Rosario recordó además que este miércoles el Comandante Daniel juramentará a los ministros, asesores y secretarios generales del Gobierno Sandinista, donde también se estará rindiendo homenaje a Rubén Darío.

AMPLIACIÓN EN BREVE…