La Bahía de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, es uno de los lugares donde más turistas llegan, en toda época del año, por lo que este punto ha sido estratégico para alzar la economía de la población e inversores extranjeros.

Casi en todo el año, turistas extranjeros y nacionales llegan a pasar los fines de semanas en esta playa y todo por la extensa oferta de hoteles, restaurantes y actividades de ocio que ofrecen en el lugar, lo que les da la confianza a empresarios de poner negocios y emplear a locales.

El gobierno del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidente Rosario Murillo ha venido dándole prioridad a los recursos turísticos del país, para así seguir incrementando el desarrollo económico de estos lugares claves para el turismo.

En San Juan del Sur, el Buen Gobierno Sandinista construyó un puerto equipado y moderno, para poder recibir a los cruceros que arriban en todo el año, pero también en el mismo puerto se construyó una zona comercial, donde empresarios locales han abierto sus restaurantes.

Dos propuestas nuevas de gastronomía se encuentran en el lugar, Añejos de Familia Sanjuaneña y Royal Ocean de Managua, capital nicaragüense y que emplean a más de 20 personas del municipio.

En Añejos, se tiene 3 ambientes, la terraza donde se tiene una increíble vista del puerto de San Juan del Sur, un salón ambientado y un área lounge, en este local se vive un ambiente relajado y formal.

La variedad que se ofrece en Añejos es comida Gourmet con precios accesibles, bebidas internacionales, nacionales, cocteles y gran cantidad de Vinos.

“Desde que abrieron aquí he venido como 8 veces y ha sido excelente, la comida es muy diferente a lo que ofrecen en la costa, son platos muy elegantes, me hacen sentir en otro ambiente, el lugar bien ubicado, lindo el lugar y la vista, solo el gobierno pudo hacer eso de crear este puerto, para que sigamos disfrutando en familias nuestra bella playa” expresó Hugo Rodríguez.

“Tenemos a Royal Ocean con una nueva fusión de la Sazón de las Lugos, entonces la familia Lugos Rivas decidió invertir en este complejo turístico que hizo el gobierno que esta precioso, donde pueden venir a disfrutar, sentarse, a ver un San Juan del Sur de otra perspectiva y ahora se puede venir a disfrutar de una comida Gourmet en Royal Ocean” dijo Yubelka Urbina, responsable.

En este restaurante temático, se puede apreciar la cantidad de arte, creadas en los pueblos blancos de Masaya, lo que lo hace atractivo y un lugar único en el puerto, nunca antes visto.

También en unos meses se estará inaugurando en el mismo centro del puerto, una clínica privada y la extensión de restaurantes, lo que permitirá nuevos puestos de trabajo, impactando de forma positiva el crecimiento económico del municipio turístico.