La entrega fue realizada en el colegio Maestro Gabriel, adonde acudieron estudiantes y docentes de distintas partes para recibir su subvención, que de acuerdo al viceministro José Treminio se está cumpliendo con un compromiso más asumido por el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Treminio manifestó que “nos sentimos infinitamente comprometidos a seguir cumpliendo con nuestro pueblo, con nuestros estudiantes, con nuestros maestros, reconocimiento que le hace nuestro pueblo, nuestro presidente y la compañera Rosario Murillo a esos mejores maestros y estudiantes por esos resultados destacados que han alcanzado como parte del rendimiento académico”.

Por otra parte explicó que los estudiantes que el año pasado estaban en secundaria y ahora están en la universidad, están recibiendo como reconocimiento una beca de 500 dólares anuales y añadió que los que eran de primaria y que ahora están en secundaria, reciben una beca de 200 dólares, aparte de que la educación media es gratuita.

Reiteró que este año se está terminando de entregar mil 110 becas que vienen a complementar los otros programas de becas, como son los del Alba, con lo cual se está garantizando la continuidad de estudios a miles de alumnos que están en educación técnica o en educación superior.

Votaciones no afectarán las clases

Por otro lado dijo que todos los centros de estudios que han funcionado como centros de votación, se encuentran a disposición del Consejo Supremo Electoral y continuarán funcionando para depositar el voto y elegir a las autoridades que seguirán rigiendo los destinos de nuestro país.

Por otra parte dijo que el proceso de votación no afectará el desarrollo de las clases, pues estas continuarán normalmente el lunes después de las votaciones.

Entre tanto Karelia Noemí Rosales Mendoza, de Villa El Carmen y mejor alumna de primaria  dijo sentirse muy contenta por cuanto con la beca que le entrega el gobierno del presidente Daniel Ortega está pudiendo para un curso de inglés  y parte de sus otros gastos personales.

Por su lado el profesor de primaria Douglas Enrique Blandón expresó que la beca que le dio el gobierno del Presidente Daniel Ortega a partir de septiembre del 2010, le está ayudando a enfrentar los gastos de sus hijos tanto en el colegio como en su comida y vestido.

Mientras tanto el estudiante de secundaria Azael Augusto Vásquez, explicó que siente restituidos sus derechos como buen alumno al recibir la beca que le entrega el gobierno sandinista, señalando que eso le está ayudando a complementar los gastos de su manutención y por lo tanto está decidió a mantener en alto las calificaciones.