Cada día incrementa la confianza de los capitalinos, para realizar sus pagos en línea a través de la moderna y efectiva página web de la Alcaldía de Managua.

El compañero Eduardo Gaitán, Director General de la Dirección de Recaudaciones de la comuna, informó que desde el 3 de enero 2017, que inició esta ágil forma de pago, cada día se han venido sumando más personas que hacen uso de esta herramienta.

En este sentido, explicó que se puede ingresar a la página de la municipalidad, y un instructivo lleva al usuario paso a paso, para realizar el pago de sus Obligaciones Tributarias Municipales.

Las personas, podrán pagar en línea los bienes inmuebles, basura domiciliar, rodamiento, acuerdo de pago, entre otros.

“Al día de ayer, registramos 712 transacciones realizadas en línea, para un aproximado de 12 millones de córdobas”, indicó.

Aseguró que con el tiempo, se ha venido avanzando en la confianza que tienen los contribuyentes en este nuevo mecanismo de pago.

“Nuestro objetivo, es poner a disposición un servicio que facilite a nuestra población, contribuir en ahorro de tiempo y dinero”, manifestó.

Explicó que una vez que la persona realiza su transacción en línea, se le da un recibo oficial de caja; y su estado de cuenta que tiene con la municipalidad.

“Se ahorran el hecho de hacer filas, se ahorran combustible o el pasaje, y se ahorran tiempo”, sostuvo.

Por otra parte, la ventaja que tiene este nuevo servicio en línea, montado en alianza con el sistema financiero nacional, es que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.