El Ejército de Nicaragua, a través de una nota de prensa, informó sobre el encuentro que sostuvo el General Julio César Avilés, jefe del Ejército, con el Ministro del Interior de la Federación de Rusia, General de Policía Vladimir Kolókoltsev.

A continuación, la nota de prensa:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N°001/2017

VISITA DEL MINISTRO DEL INTERIOR DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

En el contexto de la visita al país por el Ministro del Interior de la Federación de Rusia, General de Policía Vladimir Kolókoltsev, en representación del Presidente Vladimir Putin para participar en la Toma de Posesión Presidencial del Comandante Daniel Ortega Saavedra, el día miércoles 11 de enero de 2017 realizó visita de cortesía a la Comandancia General del Ejército de Nicaragua.

En la reunión del General de Policía Vladimir Kolókoltsev con el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo se compartió información referida a la estrategia de Estado Muro de Contención y los esfuerzos del país, así como los resultados en el enfrentamiento a las amenazas transnacionales y los procesos de trabajo que se han venido desarrollando para fortalecer los lazos de cooperación entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

También participaron el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón y el Inspector General, Mayor General Adolfo Zepeda Martínez.

Igualmente, el Ministro del Interior de la Federación de Rusia, saludó al cuerpo de generales del Ejército de Nicaragua.

Dado en la ciudad de Managua, a los once días del mes de enero del año dos mil dieciséis.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES