Cámara de la Construcción con grandes expectativas para este año

Monday 16 de January 2017 | Tania Cerón Méndez
Cámara de la Construcción con grandes expectativas para este año

El presidente de la Cámara de la Construcción en Nicaragua (CCN), Rodrigo Pereira, se refirió a las expectativas de este sector con relación a los proyectos que se estarán realizando en nuestro país y que fueron anunciados por el Presidente Daniel Ortega.

Dichas obras se desarrollarán en el sector público, la comuna capitalina y dentro del Programa de Inversión Pública de Saneamiento de Agua Potable.

“Estamos viendo que el 2017 está iniciando con buenas noticias en cuanto a la ejecución de proyectos que son de gran importancia e igual en los próximos meses saldrán en licitación proyectos financiados con fondos de Corea en Juigalpa, sumado a la construcción de carreteras en gran parte del país, así como los módulos comunitarios. Otra gran obra es la construcción del hospital de León, obras que van a dinamizar el sector construcción durante este año y a su vez generar trabajo en varios departamentos” refirió.

En cuanto a la inversión privada, Pereira destaca el interés de los empresarios en nuestro país, quienes se han visto motivados por el clima de estabilidad, seguridad ciudadana y la confianza que generan las políticas promovidas por el Gobierno.

“El sector privado lo estamos viendo con dinamismo, varios grupos empresariales están haciendo inversiones de gran envergadura, se habla de construcciones por arriba de los 60 millones de dólares destinados a la construcción de centros comerciales y viviendas tanto de interés social y para otros sectores, sin obviar la construcción de zonas francas” destacó.

Para Pereira, el crecimiento en este sector se debe a la competitividad y al respaldo del Gobierno a través de las políticas que facilitan las condiciones para el desarrollo de proyectos importantes.

“Sumado a la seguridad del país y la necesidad de crecimiento en infraestructura, más el capital nicaragüense permiten que Nicaragua se vuelva una oportunidad de crecimiento y de inversión. En cuanto a la generación de empleo nosotros esperamos que aumenten las oportunidades para la mano de obra nacional” finalizó.

Comentarios