El Instituto de Medicina Natural y Complementaria, inició este lunes 16 de enero su programa académico 2017, preparando a 30 compañeros médicos y enfermeras de los 19 SILAIS del país.

La compañera María José Mendoza, Directora de este instituto, detalló que el curso está basado en principios conceptuales sobre la Medicina Natural, Terapia Tradicional y Terapias Complementarias.

“Este curso es el décimo que estamos impartiendo desde el inicio de nuestro proceso de formación, y es parte de los nuevos fitoterapeutas clínicos que nosotros vamos a formar este año, para instalar nuevas clínicas de Medicina Natural a nivel de hospitales primarias”, indicó.

Expresó que son 40 horas de llevará este curso introductorio, y luego de esto entran al diplomado, y continúan su proceso de formación, hasta salir como fitotarapeutas clínicos.

“Entre los temas que se abordarán, está todo lo que son las bases conceptuales; marco regulatorio de los productos naturales”, refirió.

La compañera Lillian Torres Blanco, quien habita en Siuna, es una de las 30 personas que están asistiendo a este curso introductoria a la Medicina Natural y Complementaria.

“Tenemos que dar seguimiento a nuestros ancestro con este tipo de medicina tradicional, que va combinada con la medicina occidental” manifestó.

En este sentido, dijo sentirse orgullosa de poder participar en este curso, y poder aprender más sobre las grandes ventajas de esta medicina natural.