Durante el traslado estuvieron presentes el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, el Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, y el jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Lázaro Cárdenas.

El Ejército transportó el material correspondiente para 379 Centros de Votación y 973 Juntas Receptoras de Votos.

Para el traslado de este material se dispuso de 12 medios aéreos y 11 vehículos de trasporte especiales.

El magistrado presidente del CSE, Roberto Rivas, agradeció el apoyo del Ejército para el traslado de este material ya que a esa institución se le haría imposible hacerlo.

Señaló el hecho de que el Ejército no solo apoya en el traslado y distribución del material electoral sino también en el retorno de este ya con la voluntad expresa del pueblo.

El general Avilés expresó que la Fuerza Aérea tiene planificada realizar unas 100 horas de vuelo tanto en el traslado, distribución del material que se usará en los comicios municipales en esas zonas del país.

Por su parte el representante de la Misión de Acompañamiento de la OEA, manifestó para desarrollar su trabajo vendrán al país un grupo de 26 especialistas en organización electoral.

Indicó que aún están evaluando los lugares en donde harán presencia los acompañantes electorales de esa organización

PLI no ha cumplido con listas de miembros de  JRV

El magistrado Roberto Rivas, en otro orden desestimó los brotes de violencia provocados este fin de semana por simpatizantes del Partido Liberal Independiente  en Quezalguaque.

“¿Qué es lo que está ocurriendo? De que no en todos los centros de votación y juntas receptoras de voto el PLI ha tenido capacidad para nombrar a sus representantes”, explicó Rivas, quien puso como ejemplo el caso del municipio de San Marcos donde el Frente Sandinista presentó 36 miembros electorales  y el PLI únicamente 19, lo que obliga al Poder Electoral a nombrar de oficio a los demás miembros.