En el hospital España de la ciudad de Chinandega se encuentra la brigada médica extranjera “Amigo por Cristo” de Estados Unidos quien en conjunto con el personal médico del hospital departamental, están realizando una Jornada Quirúrgica de ortopedia, urología, ginecología, cirugía general, dermatología y pediatría.

La jornada inició este lunes y concluirá el próximo 27 de Enero y se espera que se atienda a más de 16 personas al día entre Niños y pacientes adultos.

“Ya tenía rato de estar con este problema en mi salud y se me hacía duro económicamente pagar una cirugía pero ahora doy gracias a Dios que seré operada para seguir adelante, yo le digo a la personas que acudan a realizarse sus chequeos médicos”, dijo Sheyla Flores habitante de la Roberto Gonzales de Chinandega

“Los primeros meses de cada años esta brigada atiende totalmente gratis a las familias de occidente que se encuentran en lista de espera del Ministerio de Salud, estas cirugía no tiene ningún costo”, explicó la Doctora Gaviota Sandoval Directora del Hospital España.

En el caso de las cirugías de ortopedia a nivel internacional tiene un gran costo económico debido a las prótesis, pero gracias a las coordinaciones de El Buen Gobierno se ha fortalecido el hermanamiento con la brigada.

“Amigo por Cristo tiene ya seis años consecutivos de trabajar con el Ministerio de salud, esperamos que entre agosto y septiembre venga otras brigadas que brindaran atención ginecología y para el mes de octubre una brigada oftalmóloga”, dijo Reyna Silva Coordinadora desarrollo comunitario de Amigo por Cristo.

Nicaragua viene caminando con pasos firmes en fortalecer y garantizar salud de calidad para todas las familias, por esta razón Se espera que para este 2017 llegue al occidente tres brigadas extranjeras más de Urología coordinada con la Fundación Coen y el Ministerio de Salud.