El Segundo Secretario de Asamblea Nacional, diputado Wilfredo Navarro, informó que en la primera semana de febrero se estará desarrollando la primera sesión referida a la integración de las comisiones.

“Se leen las comisiones y se notifica a los miembros para que en el transcurso de la semana nos integremos y que podamos iniciar en el mes de febrero las primeras actividades del plenario”.

“El 30, 31 de enero y primero de febrero habrá un seminario de inducción donde se les dará a conocer a los diputados los procedimientos y los mecanismos para el trabajo parlamentario”.

Destacó la presencia de la equidad de género que se promueve en la Asamblea Nacional.

“En la presidencia, en la vice presidencia de comisiones y en la integración de las mismas está balanceado el aspecto de género y eso es algo muy importante porque es parte de las políticas que estamos desarrollando en la Asamblea Nacional”.

Celebrarán a Darío

Por su parte, el diputado José Figueroa, detalló que “Vamos a estar conformando las comisiones parlamentarias de la Asamblea Nacional mañana, el día jueves y el día viernes, el día miércoles vamos a estar participando de manera especial en Ciudad Darío sobre los 150 años del natalicio de nuestro gran poeta Rubén Darío”.

Sobre la agenda prioritaria de la bancada sandinista en esta nueva legislatura, señaló que concluirán con el proceso de discusión el próximo lunes 23 de enero.

“Es una tarea muy importante que estamos empezando el proceso de revisión y de discusión y que concluirá el próximo lunes, hay una serie de iniciativas en las comisiones que ya están incorporadas en la agenda de trabajo de la Asamblea y así establecer las prioridades del 2017”.