Para que ningún niño o niña se quede sin estudiar, este lunes se reinició el proceso de Matricula para el año lectivo 2017, así lo informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas Educativos.

Los requisitos para hacer efectiva la matrícula son: nota original y copia, hoja de traslado si viene de otro colegio, partida de nacimiento o copia de cédula, fotocopia de cédula del tutor, un folder tamaño carta, tarjeta de vacuna (Pre-Escolar o Primaria).

“Hoy se renueva la matrícula del 16 al 30 de enero, haciendo un llamado a todos los padres de familia que por alguna razón no han matriculado a sus hijos, les invitamos a que asistan a los colegios a matricular a sus niños y niñas, donde serán recibidos con amor y cariño por un Comité de Matriculas, dijo Vanegas.

Recordó que también estarán haciendo visitas a las casas, para motivarlos que es responsabilidad de todos, de la familia y escuela, protagonizar calidad educativa, para que los estudiantes estén en las aulas de clase, creciendo en conocimiento y rutas de prosperidad.

En un recorrido por diferentes colegios, se logró observar la afluencia de padres de familia, quienes están llegando a matricular a sus hijos.

En el Colegio República de Argentina, ubicado en el Distrito VI, la matrícula es de 3 mil estudiantes. En el turno matutino, primaria regular, y secundaria están saturados los cupos; el turno vespertino, educación inicial y turno dominical todavía hay matrícula.

La mejor herencia de un padre es la educación

“La mejor herencia de un país y de un padre, es la educación”, fueron las primeras impresiones de don Isidro Escobar Thompson, al ser consultado de la importancia de matricular a los niños y niñas.

“Cuando hay educación, el país avanza, y que el país necesita de los niños y de los jóvenes para el día de mañana, por eso yo estoy consciente de la importancia de lo que es la educación”.

Al referirse a este colegio, dijo que esta casa de estudios ha tenido cambios impresionantes y reúne todas las condiciones necesarias, para una educación buena y de calidad.

“Es importante que acompañemos a nuestros hijos para que se haga efectivo su matrícula; este colegio ha mejorado en infraestructura y calidad educativa. Hay gente que espera hasta la hora llegada, pero es mejor hacer todo con tiempo”, comentó María Soledad Tercero.

“Ahora la educación es integral, ya que además de una educación de calidad, el estudiante recibe Bono Escolar, Merienda Escolar, entre otros beneficios gratuitos. Debemos ser consientes que la educación es la base de superación en el país”, finalizó Carmen Granado del Colegio Experimental México.