La Compañera Rosario Murillo,Vicepresidenta de la República, destacó el trabajo del Gabinete de Energía para lograr el rápido restablecimiento del servicio de energía tras una interrupción que se dio la mañana de este lunes.

"Tuvimos una interrupción del servicio de energía esta mañana, inmediatamente nuestro Comandante Daniel convocó al Gabinete de Energía, compañero Salvador Mansell, compañero Francisco López, compañero Ernesto Martínez Tiffer, incorporó también a don César Zamora. Han estado trabajando toda la mañana. En 52 minutos se pudo restablecer totalmente la energía. Han dado explicaciones en dos oportunidades los miembros del Gabinete de Energía y también el señor César Zamora en relación a por qué se dio la falla y cuánto tardamos en restablecer el servicio", explicó Rosario.

La Compañera también comentó que Enacal informó que tras el restablecimiento del servicio de energía se ha restablecido en todo el país el servicio de agua potable, que se interrumpe cuando se va la energía; en igual se restableció el servicio de internet que también sufre algunas interrupciones.

"Más tarde los compañeros del Gabinete de Energía sostendrán otro encuentro con nuestro Comandante Daniel y darán declaraciones para explicar las medidas que ha orientado el Comandante tomar, para atender este problema que no se nos estaba dando antes y que tiene que ver con la interconexión en Centroamérica", aseguró Rosario.