El imán turístico de la tierra de Sandino y de Darío atrae a visitantes de todas partes del mundo, incluyendo a estrellas de la pantalla chica finlandesa.

El viaje a Nicaragua de Kerttu Rissanen y Johanna Puhakka, populares actrices de televisión, acaparó hace algunos días los titulares de importantes medios del país nórdico que informaron sobre la gira de las muchachas por sitios espectaculares como las playas de San Juan del Sur, la isla de Ometepe, el balneario Las Peñitas, entre otros fascinantes parajes de la geografía pinolera.

Finlandia

El rotativo ‘Iltalehti’ divulgó en finés: “Estrellas de telenovela pasan juntas vacaciones en Nicaragua. Johanna Puhakka publicó una linda fotografía en traje de baño al lado de una cascada, como en un cuento de hadas”.

En tanto, el diario ‘Ilta-Sanomat’ tituló: “Bella actriz de telenovela publica una fotografía en traje de baño, como una sirena al pie de una cascada: ‘un momento de Pocahontas’”.

Finlandia

La impresionante cascada a la que se refieren los periódicos finlandeses es a la de San Ramón, localizada en las faldas del volcán Maderas, en la isla de Ometepe.

Pero no son los únicos encabezados periodísticos aparecidos en fechas recientes en Finlandia describiendo la majestuosidad de los paisajes nicaragüenses. La popularidad de Nicaragua como destino turístico es también resaltada por diarios del interior del país nórdico, como ‘Uusimaa’.

Finlandia

“Johanna Lukic y Niko Ekblom volaron con sus mochilas en agosto a Noruega y ahora se encuentran en Nicaragua. Su viaje alrededor del mundo está lleno de agradables sorpresas”, recogió en su edición del 30 de diciembre pasado el periódico de la ciudad de Porvoo, a 50 kilómetros al este de Helsinki, sobre la visita a nuestro país de la joven pareja de excursionistas.

“Cada vez llegan más turistas finlandeses y nórdicos en general a Nicaragua”, confirmó Petri Jaakkola, gerente de Jaakkola tours, a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia.

Finlandia

Jaakkola, cuya empresa turoperadora tiene su sede en Managua, se refirió a la visita a Nicaragua de diferentes grupos de turistas finlandeses entre los que se encuentran escritores que han publicado en diarios impresos y digitales crónicas sobre la rica y variada oferta turística de nuestro país, productos y servicios que lo convierten en uno de los destinos cada vez más preferidos por vacacionistas de todo el mundo.

“Los intereses varían. A inicios de febrero, por ejemplo, estaremos recibiendo a un grupo de amantes de la pesca deportiva”, dijo Jaakkola.

Finlandia

Cabe mencionar que ‘Erä-lehti’, revista líder en Finlandia especializada en deportes de naturaleza y aventura, publicó en su edición de noviembre pasado un artículo en el que destaca que Nicaragua es un lugar ideal para los amantes de los deportes de naturaleza.

“Por otro lado, entre otros turistas, en marzo próximo estaremos acompañando a un grupo de religiosos luteranos que desean visitar el Pacífico y Bluefields”, agregó Petri Jaakkola.

Finlandia

Sin lugar a dudas, Nicaragua se viene posicionando en Europa nórdica como un destino turístico que capta cada día más la atención de públicos diversos, con una oferta para todos los gustos, con sitios fabulosos y seguros, una cultura única, un pueblo hospitalario, alegre y solidario.

Así lo confirman las publicaciones constantes sobre los atractivos turísticos nicaragüenses, en todos los idiomas, de la prensa internacional.

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia