Miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos, encabezados por el Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos (DGB), realizaron esta mañana un recorrido por diversos comedores populares del mercado oriental de Managua, para verificar las condiciones y el manejo de los tanques de gas butano, así como para brindar recomendaciones de seguridad a los propietarios de los establecimientos.

De acuerdo a Landeros, esta misma actividad se desarrollará a partir de hoy en todos los mercados del país a través de las delegaciones existentes a nivel departamental.

“Hemos tenido unos eventos que han puesto en riesgo la vida de los managuas y la preocupación de nuestro Comandante y la Compañera Rosario es que aquí no deben haber más personas afectadas producto de una mala manipulación del gas”, expuso.

El jefe bomberil hizo conciencia a los dueños de negocios, para que protejan así sus vidas, la de sus trabajadores y la de sus clientes, conociendo las medidas preventivas y de mitigación de las fugas.

Sayda Largaespada, propietaria de uno de los tramos explicó que se están tomando en cuenta las recomendaciones ofrecidas, como la de revisar los tanques tal como lo indican los mismos distribuidores y con estas recomendaciones tienen más herramientas.

“Es un buen trabajo el que están haciendo los bomberos porque nos están orientando para no tener más tragedias ni más peligro para los trabajadores y también nuestros clientes, tener más seguridad con ellos”, comentó.

Ediccia Gallo, del comedor Ediccia, afirmo que estas medidas son útiles y agradeció la preocupación que los bomberos y el Gobierno Sandinista han mostrado con ellos.

“Se han interesado en la vida de nosotros tanto como el trabajador, el dueño del negocio y todas las personas que nos vienen a visitar. Le agradecemos mucho a todas las personas que están aquí y los que se interesan por cada uno de nosotros”, dijo la señora que ahora cambiará parte de los accesorios de su cocina a recomendación de los bomberos.

Landeros informó que en los primeros 15 días del año ya se han registrado 137 fugas de gas a nivel nacional.