Autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron un recorrido en las nuevas instalaciones del moderno edificio que este año estrenará esa institución que es fundamental para el desarrollo agrícola y pecuario en el país.

María José Corea, directora del Inta, señaló que el nuevo edificio comenzó a construirse en noviembre del 2015.

Corea detalló que para construir el nuevo edificio se invirtieron 128.5 millones de córdobas, que fueron financiados por un préstamo del BID.

Las nuevas instalaciones tienen la capacidad de albergar a 160 trabajadores del área administrativa y técnica.

Además cuenta con un auditorio para atender a 200 personas, 5 salas de reuniones, comedor y centro de documentación con 2 mil títulos físicos y digitales.

Corea adelantó que el INTA también está desarrollando otros tres centros en el interior del país.

"Además se están realizando 4 construcciones a nivel nacional, una en Matagalpa que estará lista en febrero, otro en El Rama y uno en Posoltega, en este último habrá invernaderos,  centro de investigación para la ganadería y laboratorio de suelos", indicó.

Por su parte Miguel Obando, subdirector del Inta, destacó que el agro es el primer sector que aporta a la economía nacional, señalando que el café,  la ganadería,  el cacao y los granos básicos, son rubros importantes de las exportaciones.

Obando manifestó que este nuevo edificio contribuye a la pequeña familiar y de los grandes productores que se beneficia directamente de los resultados de las investigaciones que se realizan en el INTA.