En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, este lunes inició la primera distribución de la Merienda Escolar 2017.

Este primer envío de la Merienda Escolar, del Programa Integral de Nutrición Escolar 2017, consiste en llevar alimentos para los primeros 60 días del Calendario Escolar, con la entrega de 208 mil 558 quintales de diferentes alimentos.

Estos alimentos son entregados a más de 1 millón de niños y niñas de las Escuelas Públicas de Pre-escolar, Primaria; así como la Primaria a Distancia en el Campo, Secundaria a Distancia en el Campo y la Formación en las Escuelas Normales, donde se preparan los docentes del país.

De los 208 mil 558 quintales de alimentos, 36 mil 637 quintales de frijoles; 50 mil 946 quintales de arroz; 50 mil 640 quintales de cereal fortificado; 47 mil 92 quintales de maíz; también sale una porción de harina de trigo, y harina de maíz, entre otros como leche y aceite.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas Educativos, dijo que “estos alimentos además se complementan con otras acciones del Programa de Nutrición Escolar 2017: uno está dirigido al trabajo conjunto con los Comités de Alimentación Escolar, conformado por padres y madres de familia, con los cuales estamos haciendo escuelas de formación alrededor de la educación nutritiva, y las buenas prácticas de alimentación y preparación de alimentos de la meriendas en las escuelas”.

"De igual manera, con los docentes estamos promoviendo Huertos Escolares en los colegios. Este año vamos a profundizar Talleres de Promoción y Formación de los Cafetines Escolares, para hacer recomendaciones alrededor del buen uso y la buena práctica alimenticia desde la promoción que puedan hacer estos compañeros y compañeros, que se dedican a complementar el tema de los cafetines en las horas de recreo".

“La extensión educativa de este año es crecer en conocimiento, crecer en Educación Integral, contando con esta restitución de derechos, con el Programa de la Merienda Escolar, la cual aporta a la alimentación de los niños y niñas para un mejor aprendizaje”, expresó.

Este lunes, las rastras cargadas de alimentos salieron de las Bodegas del MINED, en Carretera Norte, con destino a las escuelas de todos los municipios del país.