Miles de nicaragüense provenientes de diversos puntos del país se congregaron este fin de semana en el municipio de El Sauce para vivir una de una de las celebraciones religiosas más grandes del occidente.

Esquipulas

Se trata de las fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas o Señor de Milagros, conocido también como el Cristo Negro de El Sauce, un evento que se caracteriza por la gran fe demostrada por los creyentes que se hacen presentes abordo de las carretas peregrinas, cuyo trayecto es a veces de más de un día.

Esquipulas

Los promesantes llegan principalmente de municipios de la frontera norte, inclusive de los países vecinos de Honduras y El Salvador.

Esquipulas

Por ya casi 294 años (se cumplen en octubre de 2017) las familias han pasado entre generaciones la tradición, pero sobre todo la fe gracias a los milagros que les ha concedido el Altísimo.

Esquipulas

En esta ocasión, las caravanas fueron recibidas con gran alegría por todas las familias sauceñas desde el viernes durante un breve acto en el que se reconoció el esfuerzo que los romerantes realizan para demostrar su fe al Señor Jesucristo.

Esquipulas

María Cruz desde hace 30 años expresó a su llegada que la mueve año con año su alta devoción para participar de esta jornada ininterrumpidamente.

Esquipulas

"Uno lo hace por la devoción que uno tiene. Para mí esto es alegría porque venimos con toda la familia", dijo.

Esquipulas

Los promesantes que aguardaron en casas de familias amigas y en hamacas facilitadas en la alcaldía municipal, fueron partícipes el sábado de una alborada precedida de una breve homilía.

Esquipulas

Silvia Cruz Moran, de Santa Cruz Estelí, regresó el fin de año pasado a Nicaragua y ésta fue la primera ocasión en la que acompañó a sus familiares en su travesía.

Esquipulas

"Está super bonito, súper tranquilo vine con toda la familia que todos los años viven esto, porque tienen mucha devoción por el Señor de Esquipulas", subrayó.

Esquipulas

Las festividades culminaron este domingo con una procesión por las calles de la ciudad, donde desde sus viviendas las familias saludaban a los romerantes que, regocijados por tener el privilegio de cargar a la imagen del Señor de Esquipulas, reflejaban en sus rostros el sentimiento de satisfacción.

Esquipulas

Tras éste último recorrido fue celebrada una extensa misa a cargo de Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la diócesis de León y Chinandega.

Esquipulas

Monseñor Bosco Vivas, explicó que la causa de tanta afluencia, es justificada con la acción del Espíritu Santo sobre la vida de las personas.

Esquipulas

"Es el espíritu el que nos impulsa al encuentro con Jesucristo, y es al señor al que nos acercamos cuándo vamos a los santuarios como por ejemplo a éste donde veneramos su imagen. Todos sabemos perfectamente en las iglesia que la imagen es una representación de Jesucristo, pero a nosotros que no lo vemos con los ojos de nuestro cuerpo, por lo menos nos llena de ánimo el contemplar un retrato de él, una imagen de él", precisó.

MÁS FOTOS:

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas