Con una alegre tardeada cultural, el Movimiento Leonel Rugama (MCLN), conmemoró este domingo la hermosa Jornada Cultural de Leonel a Darío, un evento que también reunión a a milies de familias y particularmente artistas de todo el país.

El joven Ernesto Paredes, aseguró que el Movimiento Cultural Leonel, se ha engalanado para celebrar el 150 Aniversario del poeta universal, Rubén Darío, quien con su obra ha logrado trascender las fronteras y poner el nombre de Nicaragua en alto.

“Como Movimiento Cultural también estamos conmemorando un paso más a la inmortalidad de Leonel Rugama, quien para nosotros es un héroe, que luchó por los ideales de Sandino”, sostuvo.

Las familias, están muy alegres, y aseguraron que tanto Darío como Leonel, son como dos llamas que alumbran nuestro porvenir.

“Me parece un bonito homenaje para recordar a estos dos grandes hombres de la historia. Tanto Darío, como Leonel Rugama, fueron espectaculares. Nos llena de orgullo saber que estamos acompañando esta atividad”, expresó Refirió Néstor Salmerón.

La tarde cultural, estuvo integrada por bailes folclóricos y música en vivo, reuniendo a decenas de personas que admiran a los poetas Rubén Darío y Leonel Rugama.