En el Parque Central del municipio de La Paz Centro, la Juventud Sandinista del departamento de Leon conmemoró al Héroe Leonel Rugama, quien siendo muy joven ofrendó su vida para que hoy los niños y jóvenes vivan en un país lleno de oportunidades.

Enmarcado en el 47 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, los jóvenes leoneses realizaron un mosaico con la imagen del poeta guerrillero, quien fue un gran promotor de la cultura y por esa razón hoy los jóvenes siguen sus pasos en la labor de rescatar las tradiciones y el folklore nacional.

"El municipio de La Paz Centro es la sede departamental de la jornada cultural en honor a Leonel Rugama y es por eso que estamos rindiéndole honores a nuestro compañero. Pensar en Leonel es trasladarnos a su valentía y a ese amor que él sentía por su patria”, manifestó Reinaldo Bordas.

El ejemplo de Rugama ha calado en cada joven que hoy ve en él un ejemplo de lucha, nacionalismo y amor por la libertad y la paz.

"Leonel Rugama nos dejó la responsabilidad de ser parte fundamental en la creación de una nueva Nicaragua. Gracias a nuestro héroe hoy estamos cumpliendo con ese compromiso de avanzar y promover los valores nacionalistas”, dijo Nadesda Pineda.

Sumado a la elaboración del mosaico, los jóvenes cantaron y declamaron poesía como una manera de honrar al hombre que con su sangre escribió un bello capítulo en la historia de Nicaragua.