El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al Gobierno de Estados Unidos que respete la soberanía e independencia del país sudamericano, luego que este viernes el saliente mandatario norteamericano, Barack Obama, renovó la orden injerencista contra Venezuela.

Ante la reiteración del mandato que nombra a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad" de Estados Unidos, Maduro exclamó: "Exijo respeto a la dignidad, a la paz e independencia" de la nación caribeña.

Maduro ofreció estas declaraciones durante el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se llevó a cabo entre viernes y sábado en todo el territorio.

“Si Venezuela fuera algún día agredida, nosotros tendríamos el derecho histórico de pasar de la defensiva a la ofensiva, tendríamos el derecho histórico de combatir en todo el territorio americano por la libertad de nuestro pueblo”, aseguró.

El jefe de Estado,quien llamó a los pueblos de América Latina y el Caribe a fortalecer los lazos de unidad latinoamericana, destacó el papel del Venezuela como garantía de estabilidad en la región.

“Venezuela es una poderosa base de estabilidad para América Latina y el Caribe, energética, económica y política que es vanguardia en la soberanía del continente", dijo.