Luis Elimardo Granja, coordinador del área de agricultura familiar del Ministerio de Economía de Chontales, el bono familiar esta compuesto por 7 gallinas, 1 gallo, mallas ciclón, zinc, artículos de metal, máquinas de moler, machete, palas, una macana, concentrado para las aves, cinco plantas frutales y semilla de tomate, chiltomas, pipián y ayote.

Explicó que las mujeres beneficiadas son madres solteras que se dedican a producir en sus patios. “Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo del Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional”, apuntó.

La alcaldesa de Juigalpa, profesora María Elena Guerra Gallardo, al momento de entregar el bono familiar a las protagonistas, destacó la importancia de una buena alimentación para las familias, en cuyo esfuerzo, la alcaldía en el plan de inversión del 2012, destinó más de un millón de córdobas para apoyar la seguridad y soberanía alimentaria en el campo y la cuidad.

“Como madres, y mujeres emprendedoras que luchamos día día tenemos que valorar, este esfuerzo del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, este esfuerzo para mejorar la alimentación a los hijos e hijas, y ahora podrán sembrar en el patio hortalizas para mejorar la alimentación a sus familias”, sostuvo la alcaldesa.

La candidata del FSLN, instó a reflexionar sobre el Buen Gobierno que ofrece el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, un modelo de alianzas y de responsabilidad compartida.

“Aprovechen esta oportunidad y recuerden que al momento de votar no nos tiemble el pulso, sabemos que vamos a votar en la casilla 2, porque el Frente Sandinista es el único que trabaja por restituir los derechos y el bien común, luchemos por los derecho para compartir con los hombres e igualmente ocupar cargos públicos”, concluyó.

Silvia Vanegas, del barrio “Padre Miguel Gonfia”, agradeció al Presidente Daniel Ortega que a través de la alcaldesa, los ha beneficiado. “Nos sentimos muy felices porque vamos a poder salir adelante y tendremos para mejorar la alimentación de nuestros hijos e hijas que tanto necesitamos”, manifestó.

“El bono familiar es una realidad y cambiara la vida de nuestras familias, me siento agradecida porque ningún presidente nos había ayudado así, como nos ayuda el presidente Daniel Ortega, hasta nos han legalizado nuestro solarcito”, dijo Ana Isabel Téllez.

Mari Luz López Chavarría, aseguró que ahora con sus gallinas y los equipos trabajará en su casa. ”Es primera vez que me dan algo de este apoyo, y me comprometo a cuidar mis gallinitas”, expresó e instó a las demás mujeres que “cuiden y aprovechen este bono, recuerden votar por el FSLN porque es el único gobierno que se ha acordado de las mujeres pobres”, indicó.