La mujeres satisfechas recibieron el Bono de Asentamiento que contempla 1 cerdo, 5 gallinas, un gallo, 4 árboles frutales, 25 libras de concentrado para aves, 25 de concentrado para cerdo, dos bolsas de cemento y maya; el Bono Familiar consiste en 5 gallinas, un gallo, un kit de materiales para construir el gallinero, 25 libras de concentrado y cuatro árboles frutales y el bono de patio que se compone de 18 gallinas, 2 gallos, 3 láminas de zinc, 1 rollo de maya, 50 libras de alimento para aves, 2 sobres de hortalizas y 4 árboles frutales.

Doña Anabel Ramos, al momento de recibir su bono, dijo sentirse muy contenta y agradecida con el Comandante Daniel Ortega, porque las mujeres han sido beneficiadas con muchos de los programas sociales que se han impulsado en los últimos 5 años.

Por su parte, Mercedes Palma, otra de las protagonistas, apuntó que con este bono ya podrá vender los huevos de la gallina o bien acompañar el alimento de sus hijos. Destacó además que ningún otro gobierno había restituido los derechos a las mujeres.

Durante la entrega en el municipio de San Jorge, la candidata del pueblo, Gilma Canales subrayó que “sólo con el modelo de Alianzas y Prosperidad que impulsa el Frente Sandinista es posible continuar desarrollando este tipo de programas”.

De igual forma en el municipio de Buenos Aires, la candidata del Poder Ciudadano, Elizabeth Hernández, enfatizó que el Frente Sandinista es la única garantía de soluciones para las familias humildes e hizo un llamado a las mujeres protagonistas a que este 4 de Noviembre ratifiquen la continuidad del modelo de Alianzas.