Un total de 95 familias de Río San Juan continúan con anegaciones en menor escala en los patios de sus casas, producto de las lluvias que caen en el lado de Costa Rica, informaron las autoridades.

De acuerdo a un reporte del SINAPRED, las familias pertenecen a las comunidades de El Jobo, San Juanillo, El Zapotal y el Delta.

Este sábado, están recibiendo las visitas de las autoridades para su situación y se les está proveyendo de apoyo mientras dure la situación. Hasta el momento no hay afectaciones humanas ni desplazados.

Situación meteorológica

En las últimas 24 horas se produjeron lluvias moderadas en: El Coral, San Carlos, Nueva Guinea, Bluefields, Laguna de Perlas, El Rama, Villa Sandino y El Tortuguero.

Para el día de hoy continuará afectando la alta presión marítima al territorio nacional, generando condiciones de vientos moderados. Lo anterior mantendrá condiciones de nublados en el Caribe y centro del país. En las regiones del Pacifico y norte del país medio nublados con un incremento hacia finales del día.

Se esperan lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas en el Caribe Sur y Departamento de Río San Juan. Lluvias débiles aisladas en el norte y parte sur de la Región del Pacifico.

El día estará caluroso, con temperaturas máximas de 35 grados en el Pacifico occidental, 32 grados en Managua y 30 grados para el resto del país. En la madrugada del domingo 15 de Enero las Temperaturas mínimas podrán ser de 15 grados en norte, 19 grados en el occidente y 20 grados en el resto del país.

Precauciones

En relación a los vientos, estos continuarán fuertes el día de hoy, con velocidades de 30 kph y rachas superiores. Por lo anterior, se mantienen las precauciones para la navegación en ambos litorales y los lagos, por olas con altura de 2.5 metros.