El Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, albergó a 21 niños y niñas de la capital para realizarles cirugías de Hernia Umbilical e Inguinal.

Estos padecimientos son bastante frecuentes en menores de 15 años, por ello la dirección de dicha unidad hospitalaria realizó una jornada quirúrgica en la que se brinda una respuesta inmediata a los menores, se disminuyen las listas de espera y se les garantiza una mejor calidad de vida.

“Este tipo de patologías se presentan desde el nacimiento y lo que estamos haciendo es restituirles el derecho a los niños a una mejor calidad de vida puesto que las hernias causan molestia, dolor y limitan a los menores a desarrollar las actividades propias de su edad. Estas cirugías son ambulatorias, tardan entre 15 y 20 minutos y la recuperación es rápida. Una vez que ellos salen del quirófano pasan horas en observación y luego son dados de alta” dijo el pediatra Dager Guido.

Al igual que en ocasiones anteriores, la cirugía no representa ningún costo para los padres de familia, ni tampoco la recuperación post quirúrgica, razón suficiente para que los padres se sientan agradecidos con el Gobierno por brindarles la oportunidad a sus hijos de disfrutar de su niñez.

“Me parece bien que nos estén apoyando con la cirugía de nuestro hijo, acá la atención es muy buena, no tenemos queja alguna, pues además de ser todo gratis las enfermeras y médicos son atentos y esmerados” dijo Ericka Campos.

“Mi hijo sufrió una lesión y eso le provocó la hernia, vine en busca de atención y se me fue brindada, en menos de dos meses mi hijo ya está siendo operado y eso me llena de satisfacción porque no todos tenemos posibilidades de llevarlos a un centro privado por eso estamos agradecidos con el personal del hospital y con las políticas de salud que promueve el gobierno” concluyó Blanca Lagos.