Decenas de jóvenes y niños iniciaron este fin de semana el curso de aprendizaje avanzado del ajedrez que desarrolla el Ministerio de Educación (MINED).

El curso está dirigido a estudiantes destacados de primaria y secundaria de los centros educativos públicos y privados para fortalecer sus conocimientos y habilidades en este deporte ciencia, de cara a lograr mejores resultados en esa disciplina en los juegos escolares nacionales e internacionales.

Ajedrez

Pamela Alarcón Fonseca, instructora de ajedrez, dijo que en el curso se le está dando seguimiento al programa se ajedrez en las escuelas que se viene trabajando desde el año 2015.

"Ahorita que los muchachos están en vacaciones, el Mined propuso este nuevo proyecto que es dar un curso de ajedrez a los chicos para que ellos sigan aprendiendo a pesar que no han entrado a los centros educativos", explicó la docente.

Ajedrez

"Están participando alrededor de 30 estudiantes de diferentes niveles. Son tres fines de semana hasta el 28 de enero", dijo Alarcón.

Federico Urbina, estudiante del noveno grado, dijo que él tiene tres años de practicar el ajedrez.

Ajedrez

"De este curso esperamos tener más aprendizaje del ajedrez para desarrollar más jugadas y tener más concentración. Este deporte me ayuda a tener más paciencia en mis tareas, más concentración en mis estudios", explicó el pequeño Federico.

Amanda Román de 10 años, comentó que ella juega ajedrez desde que era aún más pequeña.

"Este deporte me gusta porque me ayuda a aprender a ejercer mi mente. Este además de un juego es un ejercicio mental que se le puede hacer al cerebro. Cuando jugamos ajedrez tenemos que aprender a pensar en cómo hacer la jugada y la cosa no es ganar, es divertirse", comentó la pequeña Amanda.

MÁS FOTOS:

Ajedrez

Ajedrez