Las familias católicas de El Sauce, municipio de León, recibieron agitando pañuelos, sombreros y gorras, a la venerada imagen de Nuestro Señor de Esquipulas.

El recorrido de la Santa imagen por más de 40 kilómetros es seguido por los devotos que en las carretas peregrinas iniciaron el viaje desde el día de ayer.

Esquipulas

Junto a las 93 familias que abordaron las carretas que llegaron este viernes, otras familias acompañaron la peregrinación en diversos medios de transporte automotor.

Unas vez en el pueblo y congregados Santuario de Nuestro Señor de Milagros, los romerantes fueron recibidos por las autoridades durante un breve acto religioso cultural organizado por las autoridades locales.

Esquipulas

"Damos la bienvenida a los hermanos que con gran sacrificio y devoción, año con año, de Somotillo, Villanueva, Santa Pancha, Cinco Pinos, que se organizan con tiempo para hacer posible este peregrinaje de devoción, para visitar en este tiempo de fiestas de enero para rendirle homenaje al Señor de los Milagros", dijo el Secretario del Concejo Municipal de El Sauce, el Compañero Jacinto Rocha.

"Aquí ando con toda mi familia. Mi familia son 8 y mi hijo mayor tiene 35 años y eso tengo de peregrinar con ellos también", dijo por su parte Julia Urrutia, otra promesante procedente de Villanueva.

Esquipulas

Cruz Antonio Carrasco, procedente de Somotillo, afirma que desde que fuera un feto y durante sus 59 años de vida ha participado de esta jornada movida por el agradecimiento infinito al Altísimo por sus milagros.

"Los motivos es que hemos recibido grandes Milagros, de nuestro Señor de Esquipulas. Milagros evidentes. Por lo menos mi mamá que se le había perdido un hijo en la zona de allá de Siuna y estuvo pidiendo tres meses, hasta encontrarlo", señaló.

Este 2017 se cumple un aniversario más desde que un 18 de octubre del año 1723, el Cristo Negro llegara al lugar que en ese momento fuera conocido como el valle de El Guayabal.

MÁS FOTOS:

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas

Esquipulas