Un aumento en el número de personas víctimas de accidente de tránsito, es el registro del Hospital Manolo Morales, según informó la directora de ese centro asistencial, doctora Kenia Grillo.

"En esta segunda semana del mes de enero hay 10 casos menos en cuanto a lesionados que nosotros recibimos aquí, pero estamos viendo un fenómeno están viniendo más compañeros peatones atropellados, siete atropellados que quizá tienen la imprudencia o los conductores no tienen la cortesía de ceder el paso", manifestó Grillo.

La directora del hospital instó a los peatones la importancia de hacer uso de los puentes y semáforos al momento de cruzar las calles o pistas, así como que los conductores deben tener respeto por el peatón.

Carlos Alberto Borge de 44 años, es una de los pacientes que está ingresado en la sala de ortopedia tras sufrir un accidente, luego de que un bus lo prensó al subirse por la puerta de atrás.

“El día domingo a las 10 de la mañana el conductor del bus de la 120 no se fijó que yo aún estaba en la puerta de atrás, yo llevo un termo de metal porque vendo frescos en el mayoreo, cuando el conductor hace su marcha me pega mi canilla izquierda con el termo improvisado y la parte de abajo de la puerta me retuerce el pie y me quiebra la tibia exponiéndome los huesos", contó Alberto.

Otro paciente, que casi pierde la vida al ser catapultado por un vehículo mientras viajaba en una bicicleta, es el joven Jairo Miranda.

La doctora Grillo aseguró que este joven no llevaba puesto el casco de protección y eso puso en riesgo su vida.

"El vehículo que lo colisiona se tiró el alto provocándole un trauma craneal de múltiples fracturas en la cara, lesión en di globo ocular derecho, trauma abdominal y fractura en las extremidades inferiores, su vida estiva en riesgo y le faltan unas tres intervenciones quirúrgicas", finalizó.