Autoridades del Parque Nacional de Ferias anunciaron que este próximo fin de semana, 14 y 15 de enero, se realizará la Feria Escolar, primera feria del año 2017.

En la feria se ofrecerán los artículos necesarios para alistar a todos los estudiantes de cara al ciclo escolar 2017.

"Tendremos uniformes, ropa interior, camisetas, zapatos, mochilas, accesorios, útiles escolares, vamos a tener una participación especial de compañeros de medicina natural y de talleres de transformación que van a ofrecer servicios y terapias para los niños que empiezan las clases por primera vez", explicó Carolina Icabalzeta.

La feria estará abierta desde el sábado a medio día y el domingo desde las 9 de la mañana.

Icabalzeta también informó que las familias que viven cerca de Multicentro Las Brisas, podrán acercarse a ese centro comercial donde protagonistas de la economía familiar van a ofrecer sus productos a precios solidarios.

Irasema García, protagonista de Carazo, dijo que en la feria ofrecerán útiles, zapatos, vestuario y accesorios. "Nosotros trabajamos al detalle y al por mayor, invitamos a todos para que vengan al parque de ferias, nosotros fabricamos los productos para ofrecerlos a precios favorables".

Gloria Boniche, protagonista del parque de ferias, agradeció el espacio que se les está brindando para poder ofrecer sus productos. "Mi línea es carteras y mochilas. A todos los estudiantes vengan y obtengan su mochila de buena calidad a un precio favorable, es un producto elaborado por nuestros protagonistas, es un producto de alta calidad, no tenemos nada que envidiarle a ninguna mochila extranjera", explicó.

Pablo Palacios, propietario de confecciones esmeraldas, indicó que este año ofertarán ropa deportiva para las clases de educación física.

"Tenemos buzos, shores, camisetas blancas, camisolas para niñas y adolescentes, también estamos ofertando los bordados para los colegios, para profesores y alumnos, para que todos estén preparados para iniciar las clases de este año", dijo Palacios.

Rosalina Aguirre, protagonista de Managua, destacó que ella estará ofreciendo accesorios para el cabello como aros, cintillos, prensadores y colas.

"También hacemos bisutería como collares y anillos tejidos, eso es lo que a mí me gusta y gracias a nuestro gobierno que nos da la oportunidad de vender lo que nosotros producimos y no tenemos porque envidiar a otro país. Estaremos el 14 y 15 en el parque de feria, tendremos comida y de todo. Los esperamos", expresó Aguirre.