El reforzamiento escolar y los cursos libres ofrecidos por el Ministerio de Educación (MINED) avanzan en todos los centros educativos del país, con la participación de los estudiantes que aprovechan la temporada de vacaciones para vincularse más con sus escuelas.

En el Colegio Público San Sebastián, en Managua, decenas de jóvenes continuaron recibiendo el acompañamiento de los docentes para reforzar sus conocimientos en las materias que deberán aprobar en los exámenes de reparación.

De igual forma, otra parte de estudiantes participan en los cursos libres que se habilitaron en ese centro educativo, entre los que están ajedrez, costura y deportes.

"Prácticamente desde el segundo semestre del año pasado hemos venido apoyando a los muchachos para que ellos mejores en asignaturas como español y matemáticas. Destacamos que en el colegio San Sebastián fue mínimo el número de estudiantes que reprobaron", explicó Elsa Rodríguez, directora del centro de estudios.

Jersón Orozco, uno de los estudiantes que participan en el reforzamiento, dijo que es un buen mecanismo para entender mejor las asignaturas que tiene pendiente de aprobar.

"Tengo 3 días practicando. Siento que le entiendo más sobre todo a los ejercicios de Matemáticas", dijo Orozco.

Otros estudiantes practican varias disciplinas deportivas, y muchos están interesados en aprender a jugar ajedrez.

Alberto Castellón, contó que tiene años de haber aprendido a jugar ajedrez y está participando en los cursos libres como instructor.

"Varios de mis amigos y compañeros quieren aprender y yo estoy enseñándoles. Este es un deporte que nos desarrolla la mente y mejora muchas de nuestras habilidades como el cálculo", comentó.