La Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que los proyectos de infraestructura más grandes a desarrollar este año la Alcaldía de Managua, generarán casi 5,000 empleos directos.

La Compañera detalló que son 800 empleos mensuales en el Estadio Nacional de Béisbol; en el nuevo Gimnasio Nacional 500 empleos; en las distintas etapas de ampliación del Parque Luis Alfonso 250 empleos; en el complejo de piscinas olímpicas para los Juegos Centroamericanos, más de 100 empleos; los pasos a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur, 300 empleos; en la ampliación del complejo deportivo Hugo Chávez, 40 empleos; y en la quinta etapa del Paseo Xolotlán, 40 empleos.

Así mismo se generarán 2 mil empleos directos en proyectos de drenaje pluvial, sanitarios, construcción de calles, puentes peatonales y vehiculares, y obras de infraestructura social.

Igualmente manifestó que la Ventanilla Única de la Construcción del municipio de Managua recibe 52 nuevas solicitudes de permisos: 28 para viviendas y 24 para infraestructura comercial, lo cual representa una inversión de 200 millones de córdobas, generando aproximadamente 560 empleos.

Entre estos proyectos están la remodelación de Palí Miraflores, Ofiplaza II, Plaza Centroamérica, Ofibodegas, entre otras obras.