La temporada de vacaciones escolares se acerca a su fin y los niños y niñas de la capital aprovechan al máximo los días libres para disfrutar del atractivo Parque Acuático ubicado en el Paseo Xolotlán, desde donde apagan el calor con las refrescantes aguas de las piscinas, así mismo elevan su adrenalina al máximo en el gigantesco tobogán.

Desde tempranas horas de la tarde, los pequeños en compañía de sus padres se dan cita en el sitio que construyó el Gobierno Sandinista con el objetivo de garantizarles una alternativa más de sano entretenimiento.

“Es la primera vez que vengo y me gusta mucho, yo miré en la televisión que todos los niños disfrutaban de las piscinas entonces le dije a mi mamá que me trajera y aquí estamos, jugando, bañándonos y divirtiéndonos con los otros niños” expresó la pequeña Valentina Lara.

“Es bonito este parque, todos los juegos están coloridos, el agua está refrescante y aquí conocemos nuevos amiguitos, hay bastantes niños y eso me llena de alegría. Antes de volver a clases estamos aprovechando porque después no va a quedar tiempo” dijo Rodrigo Arauz.

Los padres de familia ven con alegría la iniciativa del Gobierno y a su vez la nostalgia los invade asegurando que en su infancia nunca contaron con la oportunidad de poder vivir la alegría de visitar un sitio similar, ya que los gobiernos anteriores no se interesaron por la recreación de las familias.

“Estoy fascinada con este lugar, es la primera vez que traigo a mi nietecito y no me arrepiento de estar aquí, proyectos de este tipo son los que ratifican el interés del Gobierno por la felicidad de los niños, a los viejos solo nos queda entretenernos con el hecho de verlos sonreír y jugar pues ya hubiésemos deseado poder hacer lo mismo que ellos en nuestra infancia, pero eso no fue posible” dijo Ileana García.

“Managua cada vez está más bella y con alternativas para toda la familia, nuestros hijos están felices en este lugar y no es para menos porque es la primera vez que ellos usan un tobogán. El Parque Acuático de Managua no tiene nada que envidiarles a sitios similares de la región y eso es posible gracias a este gobierno, ahora lo que tenemos que hacer es cuidarlo, enseñarles a nuestros hijos a darle buen uso para que el sitio tenga una amplia vida útil” finalizó Ervin Flores.