En el marco del fortalecimiento de las rutas educativas de Educación Técnica y Capacitación, el Tecnológico Nacional (INATEC) promovió un encuentro con Centros Privados y Públicos de Educación Técnica y Capacitación del Sector Industria y Construcción, misma que se desarrolló bajo el lema “Trabajo y Prosperidad, para aprender y emprender”.

El objetivo principal del encuentro es consensuar líneas de trabajo complementarias dirigidas al fortalecimiento de la Educación Técnica y Capacitación de protagonistas del sector Industria y Comercio, mismo que ha alcanzado un importante auge en nuestro país.

“Desde nuestro gobierno venimos impulsando estrategias de articulación para mejorar la calidad educativa cómo país y no como sectores separados. El sector industria y construcción son de los más grandes que tenemos y por ello la demanda es grande, contamos con muchas estrategias de capacitación para atenderlos y cumplir con sus demandas” expresó Fredy Garay, Director de Programas Educativos, Inatec.

"Los resultados que nosotros esperamos con este encuentro es poder transmitirle a la empresa nuestro interés de articularnos en función de Nicaragua y no de un solo sector, además ir creando planes de trabajo, ideas de mejora para la formación académica” añadió.

En cuanto a la valoración del trabajo en conjunto que ha venido desarrollando el Gobierno a través de Inatec, los representantes de las empresas privadas, afirman que los avances han sido satisfactorios a lo largo de los años.

“Considero que las mesas de trabajo son de mucha importancia porque estamos trabajando en el fortalecimiento de los conocimientos técnicos. Nosotros hemos trabajado de manera coordinada con Inatec y los resultados son excelentes porque compartimos insumos que podemos incorporar en las capacitaciones que brindamos a nuestro personal” dijo Livistong Mora, Asesor de Capacitación de la empresa Nimac.

“Trabajar con Inatec nos ha permitido unificar conocimientos, criterios y ajustarnos a lineamientos de Inatec que nos permiten trabajar en pro y desarrollo de Nicaragua y por eso hoy estamos visionando juntos” finalizó Martha Calero, Instituto Politécnico La Salle, León.