Durante la primera reunión de la Junta Directiva y de los jefes de bancada de la Asamblea Nacional, se acordó realizar una sesión solemne en Ciudad Darío en homenaje al 150 aniversario del nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío un 18 de enero de 1867.

La Primera Secretaria Raquel Dixon, señaló que el parlamento con esto inaugura su Jornada Dariana, que se suma a las diversas actividades que realizará el Gobierno Sandinista para honrar al poeta en su 150 aniversario de natalicio.

La legisladora sandinista también informó que se aprobó un calendario para la instalación de las 15 comisiones parlamentarias, de las cuales 11 serán presididas por el FSLN y otras 4 por el PLC, mientras la Comisión de Modernización será coordinada por el Presidente de la Asamblea Nacional, compañero Gustavo Porras.

Primeramente el plenario fue citada para el martes 17 para la conformación de las distintas comisiones, además el 18 de enero, la sesión especial en Ciudad Darío.

El FSLN estará presidiendo durante los próximos dos años, la Comisión de Producción, Presupuesto y Economía; Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes; Comisión de Asuntos Exteriores; Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación; Comisión de Salud y Seguridad Social; Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos; Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, Comisión de Justicias y Asuntos Jurídicos; Comisión de Turismo.

El PLC estará coordinando la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios; Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos; Comisión de Asuntos Gremiales y Laborales; y Comisión de Probidad y Transparencia.