La caminata se desarrolló a largo del trecho que separa el mercado de Ciudad Sandino con la plaza Padre Miguel, la cual fue llenada totalmente entre la alegría, las banderas, las bandas rítmicas y los grupos musicales en apoyo del candidato a alcalde Manuel Pinel y de la candidata a vice alcaldesa Scarlet Solís.

Miles y miles de personas de todas las edades llenaban varias cuadras del emocionado recorrido, en medio del atronador golpeteo de los tambores y de la música de las liras, así como de las canciones de campaña que se dejaban oír por los altoparlantes de camionetas que acompañaban la marcha que avanzaba a paso rápido.

Al respecto, Manuel Pinel Garay, candidato a alcalde dijo “este es el FSLN, son los militantes, simpatizantes que están con el Frente Sandinista por todos los programas que el gobierno está realizando, por todos los programas y proyectos que está desarrollando el Comandante Daniel Ortega a nivel nacional y a nivel municipal”.

Pinel quien ya anteriormente había sido alcalde, reiteró que “son los programas de adoquinado, los programas de desarrollo social, de todas las expresiones culturales y deportivas, las que están presentes en la memoria de en esa gran cantidad de gente que formó parte de la marcha”.

Compromiso en garantizar las demandas de la población

“El compromiso de nosotros es prácticamente garantizar las demandas de la población, porque como Gobierno del Poder Ciudadano, de la Democracia Directa, del Pueblo-Presidente, si la población nos está demandando adoquinado, reparaciones de calles, parques, canchas, promoción del deporte y de la cultura, entre otras cosas, eso es lo que vamos a hacer”, explicó.

Destacó el compañero Pinel que desde ya se cuenta con la ventaja de todos los programas y proyectos que impulsa el gobierno nacional del  Presidente, el Comandante Daniel Ortega Saavedra.



Ex campeón de boxeo apoya fórmula sandinista

Por otra parte, el dos veces campeón del mundo, peso paja y minimosca, Rosendo Álvarez, quien iba con su esposa acompañando la marcha, expresó sobre el candidato a alcalde sandinista, que es un hombre de experiencia que hizo un buen trabajo cuando fue alcalde.

En ese sentido dijo, “creo que el FSLN ha hecho una buena elección en volver a lanzar a Manuel Pinell como candidato a alcalde, dado que es un hombre abnegado, dedicado y de partido que le dará muchos beneficios a la ciudadanía”.

Álvarez destacó que el  gobierno del Presidente Ortega de y la Compañera  Rosario Murillo están empeñados en ayudar a la juventud a desarrollar el deporte, la cultura y la educación y eso es lo que Manuel Pinell pretende hacer en esta ciudad.

Entre tanto el Presidente del partido  Julio Cesar Blandón Sánchez, dijo “somos parte de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa y primero como nicaragüenses y después como aliados, es un deber decir al pueblo nicaragüense que la única casilla del pueblo, es la casilla dos y que es Daniel quien nos ha enseñado a todos sus candidatos a alcaldes y concejales tener la moral y deseo de servirle a su pueblo”.

Aliados 100 por ciento con Daniel

Aseguró que el FSLN “ha estado solidario con el Partido Resistencia Nicaragüense, con nuestros hermanos campesinos y hemos logrado un 80 por ciento de lo prometido, cinco años son muy pocos para darle cumplimiento al 100 por ciento de las demandas, pero sabemos que la única esperanza de este pueblo seguirá siendo Daniel y con Daniel siempre estaremos el PRN hasta las últimas consecuencias”.

Entre tanto Rosa Adilia Castro Alemán manifestó que como sandinista quiere seguir manteniendo las mismas conquistas y proyectos sociales que el pueblo ha obtenido hasta la fecha y las que tenemos que dar continuidad tanto en el área educativa, como en el empleo, como en todas las conquistas sociales.