La continuidad de la lucha anti epidémica ha generado resultados positivos y evidentes en las primeras semanas de este año. En el barrio Jorge Cassaly del distrito VI los repuntes de personas afectadas por enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya son mínimos, lo que es alentador para las autoridades médicas.

Cada semana los brigadistas atienden este sector de Managua, llevando a cabo la fumigación domiciliar y la inspección de las casas con el objetivo de eliminar a los vectores adultos y los criaderos que muchas veces se forman en los utensilios donde se almacena agua limpia.

“La lucha anti epidémica es una labor constante y permanente con lo que se logra controlar el vector del Aedes Aegipty, causante de enfermedades peligrosas. Hasta el momento hemos logrado que las enfermedades no alcancen un gran repunte sin embargo no bajamos la guardia, sino que debemos estar siempre alertas y evitar los criaderos de mosquitos” refirió el doctor Benito Flores, Director del Centro de Salud Silvia Ferrufino

Las familias del sector afirman que el cambio de actitud y la puesta en práctica de las medidas higiénicas garantizan la salud y el bienestar de los habitantes quienes siempre permiten el ingreso de los brigadistas a sus viviendas.

“Debemos mantener limpias las casas, los patios libres de calaches y dejar que el Minsa haga su labor como la fumigación y la aplicación de abate. Todos debemos de poner interés y participación en el cuido de la salud sobre todo en la de nuestros niños y ancianitos” expresó Lucia Reyes.

“El Dengue es una enfermedad a la cual se le debe prestar mucha atención y creo que lo más importante es evitar que los mosquitos se desarrollen en las casas, lo más recomendable es que limpiemos y dejemos que fumiguen. Es mejor prevenir que lamentar” finalizó Byron Brenes.