Deportados arriban a Nicaragua contentos de reencontrarse con sus familias

Wednesday 11 de January 2017 | Tania Cerón Méndez
Deportados arriban a Nicaragua contentos de reencontrarse con sus familias

Después de haber vivido momentos de incertidumbre en los Estados Unidos debido a su situación migratoria, un total de diez nicaragüenses arribaron a suelo pinolero la tarde de este miércoles, con el ánimo de emprender un nuevo camino y desarrollar nuevos proyectos en compañía de sus familiares, a quienes les tocó dejar de manera momentánea por irse tras el sueño americano, el cual no lograron alcanzar.

Los hermanos nicaragüenses durante su arribo fueron atendidos por un equipo de gobierno conformado por médicos del Ministerio de Salud, el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) y autoridades de Migración y Extranjería, quienes en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo les brindaron una calidad bienvenida, así como la atención necesaria.

“En Estados Unidos nos tocó vivir un momento muy duro, el trato que nos dieron fue desagradable y la verdad es que me siento arrepentido de haber abandonado mi país. Ahora que ya estoy de regreso me siento contento porque aquí soy libre, puedo estar con mi familia y me he comprometido a trabajar en la patria que nunca debí dejar” expresó Neftalí Sandino.

“Es difícil lo que he vivido, nunca había estado detenido y la verdad es duro, las autoridades son racistas y eso causa daño moral, ahora que estoy de regreso me toca salir adelante, trabajar por mi familia. Gracias al gobierno porque hoy está con nosotros apoyándonos” dijo Guillermo Cornejo.

A su llegada, recibieron por parte del personal del Mifan un mensaje de bienvenida, así como alimentos y estipendio para el gasto de transporte hacia sus hogares, donde sin lugar a duda serán recibidos con mucho amor por sus familiares.

“Les hemos brindado ese amor que tanto le tiene el Presidente Daniel Ortega al pueblo, así mismo les estamos facilitando su traslado hacia las terminales de buses y dinero para que puedan trasladarse a sus comunidades de origen” concluyó Elieth Pérez.

Comentarios