Con el ánimo de promover la implementación adecuada del tiempo en el periodo de vacaciones escolares en los jóvenes y niños, el Ministerio de Educación (MINED) desarrolla en los centros educativos los Cursos Libres de Manualidades, mismos con los que se brindan nuevos conocimientos y alternativas de desarrollo en la comunidad estudiantil y en los padres de familia que deseen ser partícipes de los mismos.

“Estamos trabajando en el desarrollo de los Cursos Libres y el Fortalecimiento Escolar dirigido a los niños y jóvenes de nuestro centro. Lo importante es que ellos están recibiendo talleres de realización y cursos de habilitación laboral, en los que reciben clases de manualidades, costura, repostería y sus clases básicas, para venir mejor preparados al inicio del año lectivo 2017. Los padres de familia también están aprendiendo algo nuevo y entretenido” manifestó la maestra Salvadora Álvarez, directora del Centro Educativo Solidaridad.

Los docentes al frente de los Cursos Libres aseguran que la iniciativa del Ministerio de Educación permite que los estudiantes cuenten con mejores herramientas para su crecimiento integral y educativo.

“Con los cursos evitamos que los muchachos durante su periodo de vacaciones se distraigan en actividades poco enriquecedoras, por eso los cursos le sirven en su formación ya que les permite distraerse y aprender cosas nuevas como las manualidades, las que en un futuro será vital en su crecimiento, además estamos promoviendo el emprendedurismo” refirió la maestra Ángela Espinales.

Los estudiantes con mucha dedicación acuden a los encuentros y participan de las clases con las que han logrado evidenciar su talento y habilidades.

“Me gustan muchos los cursos porque estoy aprendiendo algo nuevo y diferente, las vacaciones es un buen tiempo para avanzar en el aprendizaje y no solo dedicarnos a estar en casa viendo la televisión. Gracias al gobierno estamos haciendo cosas nuevas” finalizó Alejandro Sandino.