CDI Aura Lila Mendoza apertura año lectivo 2017

Wednesday 11 de January 2017 | Tania Cerón Méndez
CDI Aura Lila Mendoza apertura año lectivo 2017

La educación inicial es fundamental en el desarrollo de los niños, en consonancia con ese principio, el Gobierno ha instalado Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a nivel nacional, mismos que han dado por iniciado el año lectivo 2017.

Uno de estos centros es el CDI Aura Lila Mendoza, ubicado en el barrio San Judas, donde se atienden a niños en edad pre-escolar e infantes, a quienes desde tempranas horas de la mañana los padres de familia llegan a dejar, siendo recibidos por las maestras, quienes además de educarlos les brindan amor y las atenciones necesarias.

“Esta es la semana de adaptación para los niños y para eso estamos desarrollando actividades dinámicas para que el niño se sienta en ambiente, los primeros días son un tanto complicados para ellos porque la escuela es un lugar nuevo, diferente donde además de sus clases reciben sus alimentos, realizan su siesta e interactúan con otros niños” expresó la maestra Blanca Reyes.

La atención brindada en los CDI es de carácter integral, de tal manera que los pequeñitos una vez que egresan de su centro de formación cuenten con mejores habilidades y con la capacidad de integrarse al sistema de educación primario.

“Acá recibimos a los niños desde las seis de la mañana, gran parte de su tiempo lo pasan con nosotras las maestras y por eso requieren de mucho amor, paciencia y sobre todo cuido, en su mayoría los niños que recibimos son hijos de mujeres y hombres trabajadores y por eso es que nosotros los cuidamos con amor porque son un voto de confianza que nos dan los padres” añadió la maestra Vilma Cazalla.

Los padres de familia destacan la importancia que tiene para ellos el poder contar con un sitio donde sus hijos son bien cuidados mientras ellos trabajan, iniciativa que ha venido siendo impulsada por el Gobierno Sandinista desde la primera etapa de la Revolución y que actualmente se ha extendido en todo el territorio nacional.

“La atención es excelente, las maestras son responsables y la directora es una mujer atenta y colaboradora. Los CDI son una alternativa muy buena que nos ayuda a los padres que a diario trabajamos y no tenemos quien cuide de nuestros niños, acá los dejamos con confianza y muestra de ello es que mi hija la he traído desde que tenía un añito y ahora ya está en tercer nivel” finalizó María Berrios.

Comentarios