Niega Rusia contar con información comprometedora contra Trump

Wednesday 11 de January 2017 | Prensa Latina
Niega Rusia contar con información comprometedora contra Trump

Rusia negó hoy contar con alguna información comprometedora contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como afirma la prensa norteamericana, indicó el Kremlin.

Carecemos de alguna información comprometedora sobre Trump, eso es una total falsedad, declaró el vocero oficial de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar reportes emitidos por la cadena de televisión por cable CNN.

Ello resulta una total falsedad, declaró Peskov, quien recordó que el propio Trump rechazó en su cuenta de twitter tal versión de la CNN que citó a fuentes bien informadas en el gobierno norteamericano.

Todo ello está dirigido a obligar a la nueva administración a mantener el empeoramiento de los nexos con Moscú, estimó.

La televisión rusa señala que tales versiones supuestamente se basaron en informaciones ofrecidas por un exagente del MI-6 (inteligencia británica).

En su cuenta de twitter, Trump afirmó que la información era una total cacería de bruja. Sin embargo, algunos senadores en Estados Unidos se apresuraron a proponer un análisis profundo de tales versiones.

Todo ello ocurre a nueve días de la toma de posesión del multimillonario estadounidense, quien ganó los comicios del pasado 8 de noviembre en calidad de candidato republicano, pero que presenta objeciones dentro de su propio partido.

La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, señaló en su página de Facebook que en los últimos días de la administración de Barack Obama desde la Casa Blanca solo se escuchan noticias contra su país.

'A diario leo noticias desde Washington: nuevas sanciones contra Rusia o suministro de medios antiaéreos a grupos armados en Siria, todas acciones sin sentido y perjudiciales en todos los frentes de la política exterior', estima la portavoz.

Dios creó al mundo en siete días y la administración de Obama tiene nueve para destruirlo, comentó en tono irónico.

Senadores norteamericanos propusieron ayer la imposición de sanciones integrales contra Rusia por su supuesto ciberataque contra Estados Unidos y su posición en la crisis ucraniana.

Comentarios