Decenas de muertos producto de ataques en Afganistán este martes

Wednesday 11 de January 2017 | Agencias
Decenas de muertos producto de ataques en Afganistán este martes

Este martes ocurrieron en Afganistán tres ataques que dejaron varios muertos y heridos en Kabul, Kandahar y Helmand, entre ellos 5 diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos:

Kabul

Una doble explosión dejó 51 personas fallecidas en Kabul y cerca de 150 personas heridas, reporta el sitio de noticias Sputnik.

El ataque consistió en una doble explosión perpetrada, la primera, por un terrorista suicida, y la segunda, por un coche bomba, en la entrada de la seda del Poder Legislativo de esta nación.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

Kandahar

Por otra parte, una explosión en Kandahar mató al menos a 11 personas e hirió a al menos 14, dijo Samim Khpalwak, el portavoz del gobernador provincial, a CNN. Las víctimas incluyen al vicegobernador de Kandahar, dijo el portavoz.

Cinco trabajadores humanitarios de Emiratos Árabes Unidos también se encontraban entre los muertos en el ataque en Kandahar, informó la agencia de noticias oficial emiratí WAM.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores emiratí, se afirmó que su embajador en Afganistán, Yumaa Mohamed Abdalá al Kaabi, se encuentra entre los heridos.

Los cinco diplomáticos fallecidos estaban destinados en una misión que trabajaba en proyectos de desarrollo, humanitarios y educativos en Afganistán, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del emirato en un comunicado difundido por la agencia oficial, WAM.

El ataque se produjo cuando se encontraban reunidos dos altos diplomáticos emiratíes, el jefe de policía de Kandahar y el séquito que los acompañaba.

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos declaró tres días de duelo por las víctimas.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, y los talibán ya se han desvinculado del mismo, achacando lo ocurrido a “una disputa interna de los enemigos, no conectada con los muyahidín”.

Helmand

Finalmente, en la provincia de Helmand, un atacante suicida mató a al menos a siete afganos, incluido personal civil y militar, dijo el Consejo Nacional de Seguridad.

El ataque fue realizado por un suicida con bomba contra la vivienda de un líder de la comunidad local en Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, al sur de Afganistán.

Comentarios